''PASIÓN Y DEDICACIÓN EN CADA PIEZA''

Restauración gigantes de Loiola

Durante el mes de julio, la pareja de gigantes del barrio de Loiola de San Sebastián pasó por el taller para un lavado de cara íntegro.

Las dos figuras presentaban un aspecto deteriorado y dejado por el paso del tiempo, debido a un mal cuidado.

Se procedió al decapado de las figuras, eliminando así añadidos de adhesivos y materiales no adecuados para el mantenimiento de figuras como estas realizadas en fibra de vidrio y resina de poliéster durante la década de los años 70-80.

En el caso del chico se sustituyó la txapela de tela que portaba sin ninguna sujeción por una realizada en fibra de vidrio y resina de poliéster sujeta a la cabeza. En las dos figuras se han remodelado rasgos de la cara como: orejas, nariz, labios y ojos, reconstruyendo de esta manera los rostros.

Se sustituyeron las pelucas por unas de mejor calidad y en el caso de la chica se renovó el pañuelo por uno nuevo con un bordado en hilo de plata de un lauburu, tarea realizada por nuestro sastre Matías Muñoz.

Se realizó una nueva policromía con tonalidades más realistas y detalladas, acordes de esta manera a una carnación más humana.

Agradecemos a la comparsa la confianza depositada en este pequeño taller para dicho trabajo.